lunes, 14 de mayo de 2012

Visita al Jardín Botánico 'La Concepción'

El pasado jueves visitamos con nuestras socias el Jardín Botánico 'La Concepción'. Esta visita, organizada por el Ayuntamiento de Málaga, formaba parte del programa 'Visitas turísticas adaptadas 2012', programa que tiene como objetivo divulgar la cultura y los espacios turísticos malagueños a través de rutas accesibles.

Este jardín pertenece al Patronato Botánico Municipal "Ciudad de Málaga" y fue creado hacia 1855 por los marqueses de Casa Loring y posteriormente ampliado por la familia Echevarría-Echevarrieta. Es una bella colección de flora tropical y subtropical al aire libre. Las especies vegetales proceden de Europa, América, Asia, África y Oceanía.

La gran extensión que ocupa La Concepción ofrece la posibilidad de realizar distintos recorridos, dependiendo del tiempo del que disponga el visitante. Debido a que la visita estaba pensada para personas con movilidad reducida se optó por una ruta más corta. El itinerario "Las Joyas de La Concepción" recoge lo más relevante del jardín y el recorrido dura una hora y media aproximadamente. 

Estuvimos acompañadas en todo momento por un guía que nos explicó los tipos de plantas y árboles más importantes del jardín. Durante la visita, además, tuvimos la oportunidad de ver una exposición de pinturas que participaban en un concurso propuesto por la asociación “Amigos del Jardín Botánico”. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario