jueves, 28 de junio de 2012

Se celebra la V Asamblea General Ordinaria de la Federación LUNA Andalucía

 La Federación de Asociaciones para la Promoción de la Mujer con Discapacidad LUNA Andalucía celebró el pasado martes 26 de junio, su V Asamblea General Ordinaria en el Centro Polivalente de la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (CANF-COCEMFE Andalucía). El encuentro reunió en Sevilla a las cuarenta y cuatro delegadas que forman el máximo órgano de representación de la entidad para hacer balance de las actividades llevadas a cabo durante 2011 y analizar el estado de las cuentas de la organización.

El encuentro comenzó con la lectura del acta de la IV Asamblea General Ordinaria por parte de la secretaria de organización de la entidad, Josefina Lezcano. Tras su aprobación por unanimidad por parte de las presentes, la coordinadora técnica de la Federación LUNA, Isabel Caballero, expuso la Memoria de actividades 2011, especificando cada una de las acciones que puesto en marcha la entidad durante el periodo analizado, así como las relaciones institucionales que ha mantenido o sus líneas prioritarias de trabajo. Tras la exposición, la presidenta de la organización, Mª Ángeles Cózar, sometió a votación el documento que fue aprobado por todas las presentes.


La presidenta de la Asociación Jiennense para la Promoción de la Mujer con Discapacidad LUNA y vocal de la Federación LUNA Andalucía, Longina García, aprovechó el turno de ruegos y preguntas para felicitar tanto al equipo técnico como al político por el trabajo realizado y por el apoyo que han mostrado a las entidades provinciales. Por su parte, una de las delegadas de la Asociación para las Mujeres con Discapacidad LUNA Granada, propuso que se incluyeran acciones formativas e informativas sobre mujeres con discapacidad lesbianas en el próximo programa de trabajo de la Federación LUNA, una propuesta que fue recogida por la Junta Directiva que se comprometió, a través de la presidenta, a trabajar en este campo.

Durante el acto también fueron aprobadas por unanimidad tanto la Memoria económica 2011 como la planificación de actividades y el presupuesto para el periodo 2012. En este sentido, se acordó dar continuidad al programa vertebrador de las actividades de la entidad: el Programa de Atención Integral a Mujeres con Discapacidad de Andalucía; continuar dando a poyo al I Plan de Acción Integral para Mujeres con Discapacidad de Andalucía (2008-2013) o seguir implementando en la comunidad el Programa de Prevención de la Violencia hacia Mujeres con Discapacidad puesto en marcha por COCEMFE y Obra Social "la Caixa".

Para finalizar el encuentro se entabló un debate entre las integrantes de la Asamblea sobre la situación de crisis económica, su repercusión sobre las mujeres con discapacidad y sus entidades representativas y las alternativas a la administración pública como fuente de financiación de la Federación LUNA Andalucía.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario