miércoles, 7 de diciembre de 2011

V ENCUENTRO DE MUJERES CON DISCAPACIDAD: EMPLEO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO


El pasado 30 de noviembre tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro de Recursos Asociativos del Ayuntamiento de Málaga el V Encuentro de Mujeres con Discapacidad, cuya temática a abordar este año fue "Empleo con perspectiva de género".

Elisa Florido -presidenta de Luna Málaga-, junto con Raúl López -Teniente Alcalde Delegado del Área de Accesibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Málaga-, Purificación Pineda -Directora del Área de Igualdad de Oportunidades del Ayutamiento de Málaga-, Mª Ángeles Cózar -presidenta de Luna Andalucía- y Joaquín Fernandez -presidente de FAMF COCENFE Málaga-, componían la mesa inaugural que dio comienzo a la jornada.

Seguidamente tuvo lugar la primera ponencia "Empleo con perspectiva de género", de la mano de Dª Paloma Gómez, representante del Área de la Mujer de la Asociación de Jóvenes Empresarios y directora de la empresa Lima-Limón Creativos. La ponente relató su experiencia dentro del ámbito laboral destacando aquellas dificultades que pudo encontrarse por ser mujer y abrió todo un abanico de posibilidades al informar a las participantes acerca del autoempleo y de la importancia de mantener una actitud emprendedora para acceder al mundo laboral.

Tras un descanso, Dª Mª Ángeles Cózar dio paso a la segunda ponencia "Empleo y Mujeres con Discapacidad". Comenzando con un recorrido histórico sobre el papel que ocupaban en la sociedad las personas discapacitadas, Mª Ángeles hizo hincapié en la delicada situación en la que se encuentran las mujeres con discapacidad dentro del ámbito familiar, pues son los propios familiares quienes consideran que estas mujeres no están preparadas para llevar un estilo de vida normal y dificultan su acceso a la educación y el empleo.

Para acabar este encuentro, estaba programado el relato de Dª Genoveva Mayorga como mujer con discapacidad empleada, quien no pudo asistir finalmente a la jornada. Carmen Duarte, orientadora del programa Adalucía Orienta, la disculpó y nos contó su experiencia.

Este V Encuentro de Mujeres con Discapacidad acogió a un buen número de asistentes que encontró bastante interesante el contenido de las ponencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario