El objetivo de estos encuentros es crear una red de mujeres con discapacidad residentes en zonas rurales, atender su situación y fomentar el empoderamiento para que puedan desempeñar sus propios proyectos de vida de manera independiente y autónoma.
En los encuentros, que en esta ocasión han tenido lugar en los municipios de Alcaucín, Benaojan, Archidona, Cuevas del Becerro y Campillos, se ha debatido con las personas asistentes sobre la problemática que afecta a las mujeres con discapacidad y la variabilidad en función del entorno en el que viven, se ha reflexionado sobre cuales son los principales obtáculos que encuentran en su día a día las mujeres con discapacidad malagueñas de entorno rural y se ha fomentado el asociacionismo, con el objetivo de que las propias mujeres puedan influir en la vida política local y en las decisiones que les afectan.
Un año más, los puntos de encuentro han tenido gran éxito y las personas asistentes se han mostrado muy interesadas en conocer en profundidad el movimiento asociativo. Ya estamos trabajando para repetir el proyecto.